GRAMOLO

Gramologo
GRAMOLO son la última gran sensación que ha llegado a mis oídos, y encima son de Murcia! José Alberto, batería de VACACIONES, me puso en su casa las canciones de esta maqueta, y me quedé alucinado, así que me la copié enseguida. Me dijo que era el proyecto personal de Manolo, antiguo cantante de THE BRASLIPS, grupo de la NOM murciana. Para asegurarnos de todo, le hicimos una entrevista…

1. ¿Quién es o qué es GRAMOLO?
Pues el proyecto personal de Manolo, antiguo cantante de THE BRASLIPS, es un proyecto donde todo está un poco improvisado.

2. ¿De dónde procede el nombre?
Me lo puseo Oliver (THE BRASLIPS). Lo llamé un día por teléfono, y se le ocurrió, pero no sé ni por qué ni se lo quiero preguntar.

3. ¿Hay más canciones?
Sí, “El trenecito”, que es una canción que se nos ocurrió el otro día, de juerga, con el Oliver,… era un tema dedicado al trenecito.

4. ¿Cómo han salido estas canciones? ¿Las has grabado tú sólo? ¿Cómo? ¿En qué te has inspirado?
Las he grabado yo sólo. Son temas que llevaba en la cabeza desde hace mucho tiempo. He intentado a volver a tocar con gente, pero la gente no se moja, y entonces me he comprado un ordenador, y ahí las he grabado yo solo.

Gramolo15. ¿Has pensado en llevar algún día estas canciones al directo? Si es así, en quién has pensado para formar una banda? ¿has pensado en antiguos componentes de THE BRASLIPS?
Estoy hablando con César Verdú, antiguo batería de THE BRASLIPS, y ahora batería de SCHWARZ. En su día se lo dije a Oliver y Mª Dolores, pero pasan de mí. Les gusta lo que hago, pero no quieren tocar.

6. ¿Por qué se acabó THE BRASLIPS, tu anterior banda, cuando acababáis de publicar un EP en un sello autoproducido?
Por muchas cosas. En la última etapa ya cada uno había evolucionado hacia su propio estilo personal, y no nos entendíamos. Cada uno quería hacer una cosa distinta. No nos entendíamos musicalmente. Cuando se fue Miguel Vivó, vino otro nuevo, y yo me quedaba ya un poco sólo, era yo solo contra tres. Al final tenía canciones, pero me decían a todo que no, y no podía hacer nada, así que eso fue principalmente la culpa de que THE BRASLIPS desaparecieran. La mayoría de los temas de THE BRASLIPS eran de mi cosecha, pero transformados.

7. ¿Qué han hecho el resto de componentes de THE BRASLIPS tras su disolución? ¿Han  seguido unidos a la música?
César sí, de hecho vive solamente de la música, que ya es difícil, Toca la batería con SCHWARZ y es técnico de LA BUENA VIDA, CHUCHO, etc… Oliver tenía otro proyecto, NO-LOVE, pero nunca llegaron a hacer nada. Miguel Vivó se dedica ahora a pintar. Y el ‘Indio‘ sigue como siempre.

8. ¿En qué ha cambiado la música de GRAMOLO con respecto a la de THE BRASLIPS y en qué no?
Ha cambiado en que es un proyecto personal: hago lo que me da la gana y antes no. GRAMOLO tiene un sonido más suave, más tranquilo que THE BRASLIPS. Al final resulta que yo era el menos punky y el menos cañero de THE BRASLIPS, aunque pareciera que no. El más punky siempre ha sido Oliver, y César también.

9. ¿De qué van las letras de GRAMOLO?
Es que no hay letras, vamos que lo que se oye es ‘wanchiuflais’ total. Si funciona la cosa, haré letras. Por no haber no hay ni títulos, aunque si vas a sacar la 5 en el cd que va con el fanzine, pues le he buscado un título a esa. Se va a llamar “Serotonina”.

Gramolo210. ¿Has pensado en mandar la maqueta a discográficas o a otros medios como programas de radio o fanzines, revistas, etc… o lo has hecho ya? ¿a cuáles?
De momento no he hecho nada, porque no sé lo que voy a hacer. La he pasado a amigos, al Sopena, a Jam Albarracín,…

11. ¿Qué tienes pensado en hacer con GRAMOLO en un futuro próximo, en los próximos meses? ¿Qué es lo que pretendes hacer y qué es lo que te gustaría que ocurriera?
Me gustaría hacer una banda y tocar por ahí, presentarme a concursos, sacar algún disco, pero tampoco tengo prisa.

12. ¿Cómo describirías la música de GRAMOLO para alguien que no la haya oído?
Brit-pop un poco psicodélico.

13. ¿Qué influencias se han dejado ver en GRAMOLO? ¿Qué música escuchas ahora? ¿Nos recomiendas algún disco?
En GRAMOLO se han dejado ver las influencias de grupos como RADIOHEAD. Ahora escucho a THE SHINS y el “Rubber soul” de THE BEATLES.

14. ¿Qué grupos de Murcia te interesan más?
He estado un tiempo desconectado de lo que pasa en Murcia a nivel musical, y estoy empezando de nuevo ahora. Me gusta mucho lo que hacen ahora SCHWARZ, SECOND,…

Gramolo3


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *