PLASTICA – “The red light underground” CD (Liliput, 2004)


Plastica
Segundo álbum de este grupo portugués, y primero que editan en un sello independiente, Liliput Records, puesto que el primero lo publicaron en la multinacional EMI. Este es un álbum en el que PLASTICA nos sorprenden con un disco de 15 enormes canciones dividido en dos partes, o en 2 caras, como en los clásicos vinilos, con un primer grupo de 7 canciones en los que reúnen la sección más rockera y potente del disco, y una segunda parte, con 8 canciones, con los sonidos más pop, más lisérgicos y más acústicos. El álbum arranca con un sonido brutal que seguro que no decepcionaría a los fans del hard rock setentero, un sonido lleno de capas de distorsión y de guitarras contundentes, pero si continuamos escuchando el disco, nos damos cuenta que no van de ese palo, sino que PLASTICA son un grupo al que le gusta cuidar las melodías, embadurnándolas de un envoltorio psicodélico, de riffs guitarreros y de coros lisérgicos, con una base rítmica potente en los primeros temas, y que me hacen recordar a los momentos más rockeros de grupos como BOEDEKKA o KULA SHAKER. Son un grupo que saben conjuntar a la perfección intensidad musical con atmósferas psicodélicas, una de las mejores y más sorprendentes formaciones de rock que he oído en la actualidad. No inventan nada, pero tampoco lo pretenden, ya que dan primacía al valor de las canciones por encima de todo lo demás (modas, diseño, ideología, etc…) y tejen sabiamente grandes melodías con un talento y un acierto apabullante. En el segundo bloque de canciones sacan su lado más pop, más acústico y experimental también, un segundo bloque donde tienen cabida los momentos más lisérgicos y los medios tiempos… y en esta segunda parte del disco nos encontramos con 8 canciones totalmente estremecedoras, toda una sorpresa que llama la atención a primera escucha por su calidad, por los adornos envolventes… Estamos ante un disco lujosamente arreglado con sonidos de teclados, cellos, filtros de voces, melotrones, ecos, diversos efectos, etc..

Given the reduced clearance of sildenafil when coadministered with HIV protease inhibitors, a starting dose of sildenafil 25mg should be considered. viagra for women patient with ED may be stratified as:.

. Un compendio emocionante de espirales lisérgicas con influencias de lo mejor de los 60 y los 70 (THE BEATLES, SYD BARRETT, T. REX,…) y de grupos de ahora como BOEDEKKA, BLUR, KULA SHAKER, etc… y es que plasman con absoluta maestría todas estas influencias en sus canciones, envolviendo sus composiciones con un aura mágico y onírico.
 

Mis favoritas:

1. Sexy belly.
2. Get off my cloud.
3. Invisible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *