Fiesta EL PLANETA AMARILLO #7. HE SHAKE + THE YELLOW MELODIES + dj ángel sopena + dj shaker + kowalski dj + dj rafaskam. Súper 8 (Murcia) (18 de Noviembre de 2004)

CartelFies50    Pues sí, el entusiasmo con este número #7 del fanzine nos hizo montar una fiesta por todo lo alto en Murcia para presentarlo, y para ello contamos con la presencia de 2 grupos, THE YELLOW MELODIES, íntimamente ligados a la realización del fanzine, y un grupo maquetero de Almería, THE SHAKE, que cuentan con su demo reseñada y una entrevista en este número, además de aparecer una canción suya en el CD “Marte” que acompaña a este fanzine, por lo que era un grupo representativo de esta fiesta, y además, era también la primera vez que actuaban por tierras murcianas.

stand-angel
Todo el entusiasmo se convirtió en ansiedad por momentos al ver que no daba tiempo a acabar este número para la propia fecha de presentación, y así fue al final, que la noche se convirtió en una fiesta de un fanzine que aún no estaba listo, por eso aquí contamos el resumen y crónica de la fiesta, en vez de anunciar el cartel y hacer promoción de la fiesta.
Muy bien, aunque no estuviera el fanzine listo para la fecha, sí que se montó un stand en el que hubo fanzines antiguos, discos de YELLOW MELODIES, maquetas de THE SHAKE, y hasta discos y camisetas de PROFESOR POPSNUGGLE, puesto que Laureano toca en ambos grupos de Almería.

stand
Darían comienzo THE SHAKE, el cuarteto que venía desde Almería con sus trajes, corbatas y estética sixty, derrochando excelentes melodías que aún ganaban más sobre el escenario, con buenas dosis de beat, r´n´b, psicodelia,… sólo por su concierto ya merecía la pena haber hecho la fiesta.

shake

The Shake

Luego nos tocó a THE YELLOW MELODIES, que era nuestro primer concierto en dos años, parece ser que por fin volvíamos a los escenarios, y eso que no habíamos dejado de ensayar durante todo este tiempo, renovando el respertorio que presentaríamos esa misma noche, y es que aunque cayó alguna de nuestros tres discos editados, s basó sobre todo en los temas de nuestra nueva maqueta y en otros que maquetaremos próximamente. No sé lo que le pasa a esa sala cuando estás sobre el escenario, si es que le falta luz y no se ve a la gente, pero le falta un punto de humanización, de calor para disfrutar ahí arriba y a la vez, hacer disfrutar abajo. Quizás también se notaron los nervios de nuestra ausencia tan larga fuera de los escenarios.
YM-50    Pero bueno, la fiesta tenía que seguir con los djs, que al final sólo fueron la mitad de los programados, así dj shaker nos hizo bailar con una sesión centrada en los 60, y luego
dj rafaskam se centró más en los años 90, para así cerrar la fiesta casi a las 7 de la mañana.

shake-rafa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *