BARBACOA SON. Zarandona (Murcia) (15 de Junio de 2002)

Festival con barbacoa incluida, organizada por componentes de KIKI´S MACHINES (Carlos 77, Ismael y el otro Carlos), en el propio local de ensayo, y durante todo el sábado 15 de junio. El cartel era bastante apetecible…

Barbacoa

Al principio la organización contaba con la participación de OASIS y THE CHARLATANS como cabezas de cartel, pero el festival Isladencanta se adelantó a la contratación de estos dos grupos. La dirección del festival barajó entonces los nombres de Jarvis Cocker y Morrissey, pero como djs, como único fin de que pusieran algo de música entre grupo y grupo, y degustaran la exquisita barbacoa murciana: esos lomitos, esos choricitos tan ricos,… Al final tampoco pudo ser, así que la única atracción era la de BECK, que se convertía de forma en el cabeza de cartel único del festival. Perdió el avión en el último minuto. Lástima.

Barb1-Bar    A las tres del mediodía empezó la barbacoa, con gran afluencia de público, a pesar de la climatología (el excesivo y pegajoso calor). Hubo una gran participación en este I Barbacoa Son Festival. La sobremesa era en el Bar Cristóbal, junto al recinto de conciertos.

Y ya por la tarde, con algo de rettraso, comenzaron los conciertos. A la hora de la verdad sólo dieron el callo cuatro grupos. Comenzaron THE YELLOW MELODIES, presentando su nuevo miniálbum “Surprise”, y con Ismael a la batería. El público llenó el local de ensayo para presenciar todas las actuaciones de la tarde.

The Yellow Melodies

The Yellow Melodies

A continuación era el turno de DICK WATSON PROJECT, con antiguos componentes de los RUNAROUNDS, que eligieron este festival para dar su única actuación en España durante su gira del 2002.

Dick Watson Project

Dick Watson Project

Seguía llegando gente, y era el turno de VACACIONES. Con bastante energía, interpretaron las canciones más guitarreras de su álbum de debut “Sonreír”.

Vacaciones

Vacaciones

Y ya finalmente, para terminar, THE KIKI´S MACHINES, la gran revelación de Zarandona y los organizadores del evento, dieron un concierto realmente impresionante, con una gran puesta en escena, y sobrándole actitud por todos los lados. Un grupo punk nuevaolero auténtico, con grandes canciones y mejores letras. Ya están confirmados para el cartel del Lemon Pop Festival 2002.

The Kiki's Machines

The Kiki’s Machines


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *