HOLLAND PARK

Holland-title
HOLLAND PARK son de La Bisbal, un pueblecito de Girona, y un buen día escuché una canción suya en el Diario Pop. Era una tarde invierno. Me puso los pelos de punta! Era impresionante. La mejor canción que había escuchado en mucho tiempo. Su nombre: “Psychedelic Harpsichord”. Por fin, después de mucho tiempo, encuentran un sello recién nacido, “Bank Robber”, donde acaban de publicar su álbum de debut.

    EPA: ¿Quiénes son HOLLAND PARK? ¿Cuándo surge el grupo?

HOLLAND PARK (HP): HOLLAND PARK es Jaume Pla voz i guitarra, Paco guitarra solista, Richie Álvarez teclados y Pep Becerra bajo. Hace 3 años que tocamos juntos y este es nuestro primer disco, antes habíamos editado un single con Houston Party records y pusimos  2 canciones en la banda sonora de la película “Krampack” además de actuar en el Villa de  Bilbao y haber compartido cartel con SEXY SADIE, FROMHEADTOTOE y 7 NOTAS 7 COLORES.

    EPA: Proyectos paralelos.

HP: Jaume Pla tiene otro proyecto de nombre MAZONI, ademas forma parte del grupo de pop rock de Ripoll (girona), DEBASER. Paco y Richie Álvarez tienen un grupo en el que hacen versiones soul  y Pep Becerra es bajo de los KOMANDO MORILES, grupo de Ska bisbalense con una larga trayectoria.

Holland1    EPA: ¿Qué nos decís de las formaciones que dieron lugar a HOLLAND PARK, esto es, ENDEROCK, RED ORANGE y NOVOCAINE?

HP: Todos son grupos anteriores a HOLLAND PARK. ENDEROCK era en catalán y sólo estaba Jaume. En RED ORANGE estaban los mismos pero cambiaron al inglés. Y a partir de NOVO se añadieron Paco y Richie. En HOLLAND se ha añadido a Pep.

    EPA: ¿Os consideráis parte de una escena en la actualidad?

HP: No, más bien estamos en medio de todas.

    EPA: ¿Cómo fue vuestro contacto con Houston Party?

HP: A Jaime de Houston Party le enviamos la maqueta de NOVOCAINE que nos permitió tocar en el Villa Rock. A partir de ahí empezó el contacto que se materializó en este single cuya cara A es la versión de dicha maqueta y con “Blue island” (primer tema grabado en nuestro estudio) de cara B.

    EPA: ¿Por qué nos seguísteis con Houston Party? ¿Qué habéis estado haciendo todo este tiempo? ¿Habéis pensado en algún momento abandonarlo todo? Tuvísteis también algún flirteo con Al-leluia, ¿qué ocurrió? ¿Cómo fue lo de Bank Robber? Contadnos algo del nuevo sello.

HP: Porque no nos entendimos con el contrato pero a diferencia de Aleluya, estamos contentos de haber trabajado con ellos. Es una discográfica con muy buen gusto y hubo interés mutuo. Lo de Aleluya fue una fantasmada por parte suya. Al final nos quedamos con Bank Robber porque hay muy buena conexión y las condiciones eran muy aceptables.

    EPA: ¿Qué música os gusta? ¿Qué escucháis en estos momentos?

HP: De todo menos Heavy y Jazz.Nos gustan THE BEATLES, THE BEACH BOYS, BECK, RADIOHEAD, THE WHO, THE DOORS, PRIMAL SCREAM, THE CHEMICAL BROTHERS,…

    EPA: ¿Por qué apenas habéis tocado fuera de cataluña? ¿Qué planes tenéis para el futuro en cuanto a conciertos se refiere?

HP: No hemos tocado (sólo en el Villa Rock) fuera de Cataluña porque hasta ahora no teníamos infraestructura para hacerlo. Somos relativamente jóvenes y los carnets de coche no abundaban hasta ahora. Esperemos que ahora empezemos a tocar.

    EPA: ¿Hacéis versiones en directo? ¿cuáles?

HP: Sí. Tenemos unas ocho y depende de la noche tocamos una u otra. Versionamos a THE JAM, THE STONE ROSES, PRIMAL SCREAM, THE CLASH, THE KINKS,…

    EPA: Cinco grupos de aquí y cinco grupos de fuera.

HP: Nacionales: LOS FLECHAZOS-COOPER, GALLYGOWS, ANDRÉS CALAMARO, PSYCHOINE y SIDONIE.
Internacionales. BECK, RADIOHEAD, PRIMAL SCREAM, THE STONE ROSES y BELLE AND SEBASTIAN.

    EPA: ¿Que opináis de los siguientes grupos?
LAZY SUNDAYS: muy buenos pero sin demasiada suerte y castigados por la discográfica.
FANG: no es nuestro tipo de música pero hacen algo decente.
SIDONIE: buenos con un directo muy guay y muy personales.
LOS PLANETAS: están bien pero creemos que están sobrevalorados.
SEXY SADIE: en disco nos gustan, en directo no tanto.
LOS FRESONES REBELDES: estupendos. Rompieron con todo y salieron airosos. Luego hay cientos de imitadores que no les llegan ni a la suela del zapato.

    EPA: Contadnos algo de la grabación del disco, ¿dónde lo grabásteis? ¿alguna colaboración? ¿estáis satisfechos con el resultado? Habéis incluído un montón de canciones de vuestras maquetas… ¿qué canciones llevan más tiempo? ¿cuáles son las más nuevas?

HP: Lo grabamos en nuestro estudio de “La Bisbal d’Emporda” y tardamos dos años en hacerlo por perfeccionistas y novatos. No ha habido ninguna colaboración. Sí estamos satisfechos. Es el disco que resume toda nuestra pequeña historia. A veces los primeros discos son como recopilatorios. Algunos temas tienen más de tres años, no así las versiones del disco que son bastante diferentes (una de las razones por las que se ha retrasado tanto el disco). Las más nuevas como “World of child” son del último año.

    EPA: ¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?

HP: No tenemos, pero sí tenemos la que no nos gusta: “Hollywood sun”.

    EPA: ¿Cómo veis el panorama actual de la música independiente en nuestro país?

HP: Fatal, pero de hecho se puede aplicar a casi todo lo artístico actualmente: música, cine, literatura… Supongo que la gente tiene lo que se merece, a lo mejor es mejor que sea así. El que busque puede encontrar.

    EPA: Por cierto, que se me olvidaba… ¿de dónde viene el nombre del grupo?

HP: Es de un Parque de Londres, además Holanda nos gusta porque es un disco de los BEACH BOYS y por Johan Cruyff.

    EPA: ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos? ¿En qué momento anímico os encontráis?

HP: Empezar a componer para el próximo disco. Bueno, el hecho de tener un estudio nos hace coger la vida con tranquilidad. Pase lo que pase podremos hacer discos, si se venden o no esto ya es otro asunto.

holland2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *