MINIFESTIVAL. Barcelona (23 de Febrero de 2002)

Primer festival del año 2002 y enésima edición de este mini festival de música independiente que organiza año tras año el bueno de Xavi Guillaumes, del legendario fanzine “Miracles for sale”. Para esta edición cuenta con un buen montón de grupos, tanto de fuera como de aquí, en un sólo día, en la sala La Báscula, en pleno Montjuic. Y vaya cartel que logró reunir en un solo día. En el apartado nacional teníamos, entre otros, a grupos como VACACIONES, FINE!, LES TRÉS BIEN ENSEMBLE, ORLANDO, THE LIBS, etc… y de fuera venían por primera vez a España dos grupos realmente fantásticos: las SING SING de la ex-LUSH Emma, y también, THE RELICT, o lo que es lo mismo, el proyecto personal de Innes Phillipes.

Nos perdimos a ELS HIDROMURS y a LA FARMACIA ELÉCTRICA, así que lo primero que vimos fue FINE!, sonando celestiales.

Lo siguiente fue THE RELICT, sin duda, la sorpresa agradable de la jornada, la revelación. El bonachón de Innes se ayudaba de su guitarra eléctrica y de su cálida voz para interpretarnos canciones procedentes de sus singles repartidos en varios sellos de todo el mundo, entre ellos, Elefant. Con un sonido muy cercano a THE CLIENTELE, logró crear una atmósfera mágica y especial que lo convirtieron en nuestro grupo favorito de la noche.

The Relict

The Relict

Más tarde le tocó el turno a LES TRÉS BIEN ENSEMBLE, el grupo de Felipón, Suzette, Pablo, etc… Felipe acababa de llegar de una boda, así que sin quitarse el traje se subió al escenario, aunque claro, su vestuario no desentonaba e iba en consonancia con el elegante grupo catalán.

Les Trés Bien Ensemble

Les Trés Bien Ensemble

Luego THE LIBS, un grupo de power-pop con la peculiaridad de que tocan con dos bajos, lo que nos llamó la atención desde el principio. Les seguirían los veteranos ORLANDO, que sonaron muy bien. Creo que fueron uno de los grupos que gozaron de un mejor sonido en toda la noche. Ya le tocaría el turno a SING SING, que quizás les faltó frescura, y no cumplieron las expectativas. Quizás esperábamos demasiado de ellos. Se limitaron a sonar como en el disco. Pero me gustaron, que conste. Yo sólo estaba deseando escuchar en directo los 2 ó 3 hits que tiene el disco, en especial, la de “Panda eyes”, y con eso me daba por satisfecho. Ya estaba flipando con que Emma tocara con mi JCM900. Lo peor fue cuando sacaron la guitarra acústica durante 4 ó 5 temas seguidos, y que se hizo un poco pesado.

Sing Sing

Sing Sing

Ya eran las dos de la madrugada aproximadamente cuando VACACIONES nos subimos al escenario, a despertar a los que se estaban espezando a dormir. Tocamos las canciones más animadas del disco recién editado, casi sin pausa entre ellas, y después de superar el incidente de que se me rompiera una cuerda de la guitarra casi al principio de la actuación. Menos mal que ahí estaba Felipe para salvarme la noche.

 

Los mejores:
1- THE RELICT
2- SING SING
3- FINE!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *