RITUAL DE LO HABITUAL – “1ª PREMEZCLA” (Demo)

Ritual
Esta es una maravillosa colección de excelentes canciones en la onda Teenage Fanclub, Byrds, The Posies, Ross,… de un grupo de Pamplona, que ya editó dos discos en el desaparecido sello Uff!, y que pasaron un tanto desapercibidos, y tras el que se esconde uno de los mayores talentos del pop español, como es Jaime Cristóbal, que después de pasar por varios grupos, ahora está obteniendo un merecidísimo reconocimiento con Souvenir. Y he aquí la colección de canciones que iban a suponer el tercer gran disco de este grupo (en realidad, la primera premezcla), que ahora mismo se encuentra disuelto, y que es una pena, porque la calidad de estas últimas canciones no tiene nada que ver con los dos elepés anteriores. Canciones como Pictures Of Rain, Go, Real Change, etc… así lo demuestran. Iba a ser su mejor disco, sin duda… Y ésta es la injusticia del rock´n´roll: que canciones como las grabadas aquí pasen desapercibidas, y ni siquiera lleguen a publicarse, y que otra basura que se puede escuchar por la radio sea apoyada por las caprichosas modas del momento, o yo que sé… yo sólo puedo desde mi humilde rincón exaltar las joyas que hay aquí grabadas y que tanto placer me ha producido escucharlas, y vibrar con estas canciones tanto como la primera vez que las oí. Ojalá algún día se llegue a publicar este disco, aunque el grupo ya no exista.
 

Mi Favorita: Pictures Of Rain.


Comentarios

RITUAL DE LO HABITUAL – “1ª PREMEZCLA” (Demo) — 4 comentarios

  1. De cuando en cuando los altavoces de mi salón se embelesan con esos discos… pero camino de los 15 años de esta reseña, mucho me temo que no podamos ver ese sueño hecho realidad… aún así sería interesante poder escuchar esos temas en su “1ª premezcla”… ¿de dónde lo podemos descargar para disfrutar de?

    • oops, tendríais que contactar con la banda… si tuviera permiso para colgarlos en alguna parte, no me importaría hacerlo… gracias por escribir!

    • hola M soy Jorge, el cantante del grupo, joder si después de 15 años sigues queriendo escuchar las canciones mándame un correo y te mando un link de descarga, y si coincidimos en algún lado nos echamos unos tragos, que da gusto que algo que hiciste con tanto cariño hace tanto tiempo todavía se recuerde con una sonrisa. un abrazo

      • Hola, Jorge, yo soy un fan vuestro desde aquella época también, pero como en aquel momento no tenía dinero para comprarme discos, no guardo más que el EP de Aren´t you the Girl. ¡Me encantaría tener ese enlace de descarga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *