DERRERO – «FIXATION WITH LONG JOURNEYS» (Big Noise, 2000)


Derrero
Un extraño disco llega a mis manos con extraños cachivaches y aparatos mecánicos en la portada. Se trata de un grupo galés que después de sacar unos cuantos singles, por fin editan su primer álbum. Amigos de los también galeses Catatonia, Gorky´s Zygotic Mynci y Super Furry Animals, su música guarda más puntos en común con la de estos dos últimos que con la de los primeros, con ese grado de locura y psicodelia que mantienen a lo largo de todo el álbum. Melodías sencillas, pero originales, unidas a extraordinarias armonías vocales, con cambios de intensidad, que nos pueden llegar a recordar incluso a los Pixies en Floaters, tema que abre el álbum. El tratamiento de algunas voces y melodías nos puede evocar también a Belle & Sebastian, como en Lassoe

subnormal or borderline normal levels of testosteroneThe level of solvent, used during the purification and crystallisation phases of the sildenafil citrate, is detected within an acceptable limit by a GC method. sildenafil citrate.

. Y no pueden evitar tampoco el cariz medieval que impregna a algunas de sus melodías, como la de Suntan. Algunas canciones son puro power-pop melódico, como Out To Lunch o Zephyr. En definitiva, un álbum muy interesante, rico en matices, y que va enganchando con cada escucha.
 

Mis favoritas:

1- Unstraightforwardtune.
2- Floaters.
3- Radar Intruder.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *