CONTEMPOPRÁNEA 2000. Alburquerque (Badajoz) (28-29 de Julio de 2000)

Era la primera vez que íbamos a este festival. Habíamos oído hablar muy bien de él. Pero hasta que no vas allí por primera vez, no caes enganchado, como nos pasó a nosotros. De hecho, yo me dije que a partir de ese año nunca fallaría a la cita, con o sin grupo (aunque mejor si es con).

Y es que el lugar es realmente bonito, ideal para relajarse y pasar unos días alli, y de paso, disfrutar de lo mejor del pop nacional de actualidad en un fin de semana. Ya me lo decía la gente: “Me recuerda a las dos primeras ediciones del Festival de Benicásim”. Y es que realmente se vive ese espíritu, un espíritu de cercanía, de buen rollo, de… uff! es un sitio pequeño, en un pueblo apartado del mundanal ruido, a las faldas de una pequeña colina donde hay un castillo. Todo está cercano. La gente es muy agradable. Se respira aire puro. Es barato. Todo está cerca. Al no haber la masificación de otros festivales, se crea un muy buen clima entre la gente, acabando por conocer a gente nueva. La gente de la organización es también estupenda, y está simpre cerca de quién lo necesita, para cualquier cosa. Todo es realmente maravilloso, y la prueba es que una vez que vienes al festival, ya no puedes dejar de venir al año siguiente, y al otro, y al otro,…

De los conciertos, lamento no poder contar mucho, ya que la primera noche me tocó estar trabajando en el stand de Elefant, así que solamente pude oír los conciertos, y por lo oído, sonaron muy bien todos los grupos. Así, una tras otra, se sucedían las actuaciones de Juniper Moon, Automatics, Los Fresones Rebeldes,… entre otros. Luego habría Djs hasta el amanecer.

Y al día siguiente, más de lo mismo. Más grupos: Los Planetas, Super 8, Meteosat, Vacaciones, Cultura Probase, etc…

Lo dicho: un festival distinto y muy recomendable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *