THE SUETERS – «Something new» (Animal – PM – Región de Murcia, 1999)


Sueters    Han tenido que pasar unos meses para escuchar detenidamente este grandioso disco y darme cuenta de su enorme calidad. ¿Os imagináis un disco sixty pero que suena actual, un disco ecléctico pero homogéneo y coherente a su vez, dónde confluyen influencias tan diversas como The Jam, la psicodelia, Elastica, el surf, Suede, el punk, Bowie, el power-pop, Iggy Pop, los mods, The Doors, el glam, Pulp..

Mean sildenafil plasma concentrations measured after the administration of a single oral dose of 100 mg to healthy male volunteers is depicted below: Figure 1: Mean Sildenafil Plasma Concentrations in Healthy Male Volunteers.Additionally, individual preferences may direct a patient viagra price.

. y otras muchas que te vienen a la cabeza cuando escuchas el disco una y otra vez? Se trata por tanto de uno de los mejores discos de POP con mayúsculas que han salido en los últimos tiempos de la galaxia murciana. El disco se abre con un tema épico e intenso, pero sin violines, «What´s Goin´ On», que anuncia que algo está pasando, con algún riff de guitarra hacia su final que nos puede recordar incluso a Led Zeppelin; sigue con «I Don´t Like You, You Don´t Like Me», más punk-glam (quiere ser punk, pero se queda en glam), moviéndose entre coordenadas Bowie-Iggy Pop-The Braslips; la tercera canción es el tema más fresco del disco, llamado «Loveliness», todo un hit, un tema pop con estribillo redondo y tarareable; «Something New» da título al disco, otra oda épica y mística, llena de psicodelia de la costa oeste americana; «She´s Gonna Get You» practica surf en las mismas playas y nos regala un estribillo muy pegadizo; «Everyday, Everywhere» es una de las mejores canciones de los 90, y aunque recuerda al «As Tears Go By» stoniano, sobre todo en la versión de su anterior single y grabada tan sólo con violines y voz, esta sufre la transformación al power-pop más melódico y sin desmerecer en absoluto de la del single; «Surfersmonstersong» es un intermedio instrumental de identidad revelada en el propio título; en «Quicksand (It´s Alright)» se dan la mano Jim Morrison y Paul Weller, en un partido cuyo trío arbitral serían Art School, así que ya se sabe quién gana al final; «Remembrance» ya estaba en su segunda maqueta, aunque aquí sin el largo principio instrumental de la demo, y aunque aquí la voz no suena tan Brett Anderson como en la maqueta, el tema sigue estando muy cuidado y prodigiosamente tratado con delicadas y excelentes armonías de violines y cellos, sonando mucho más preciosista, y convirtiéndose en una de las melodías más bonitas de los 90; «Fashion Followers» es descaradamente Elastica, ¿será Justine Frichman la musa de la canción?; «Everything About» habla de que cada uno cuide de sí mismo y esté atento a todo lo que le ocurre alrededor; «´Till The End» cierra el disco, con Bart disfrazado de Jarvis Cocker, anunciándonos el final, en un habitáculo mucho más intimista y épico, con maravillosos arreglos de cuerda creados en alguna parte del cielo…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *